miércoles, 2 de noviembre de 2011

Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión. “El Caballo”.

Del tema: Concepto y características de los grupos: Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión y Objetivos de grupo, Redes de comunicación, Recursos y medios.
PRÁCTICA 5. Del subtema: Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión. “El Caballo”.

Actividades: Instrucciones específicas:
El problema que presenta el instructor es el siguiente:
"Un día me compré un caballo en $600.00; al rato lo vendí en $700.00. Poco después, en el mismo mercado, volví a comprar el mismo caballo a otra persona en $800.00 Finalmente lo vendí en $900.00."
¿Gané o perdí? ¿Cuánto perdí o cuánto gané? ¿O no gané ni perdí?


Esta fue una actividad que llevamos a cabo en el salon de clases en equipos, varios tuvieron diferentes resultados, el nuestro primero empezo analisando el problema, primero pensamos que no habia ganado nada, pues lo que habia ganado en una venta ($100) lo habia perdido en la siguiente compra, lo cual era incorrecto. Despues pensamos un poco más y llegamos a la conclusion de que solo habia ganado $100 porque en la segunda venta habia ganado lo que habia perdido más $100 y supusimos que eso era el resultado final. Al pasar al pizarron a poner los resultados de cada equipo nos dimos cuenta que el nuestro era erroneo, y un equipo habia llegado de una forma más facil y concreta al resultado el cual era que habia ganado $200. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario