miércoles, 23 de noviembre de 2011

PRACTICA 15: Movimientos sociales, Culturales, Sociales y Políticos.

Objetivos: Que los participantes: • En equipos de menos de cinco integrantes realizarán entrevistas a dirigentes e integrantes de grupos de movimientos sociales que estén más cercanos a su comunidad.
Mi entrevista la hice a uno de los lideres, Sergio Serrano Garcia, de la organizacion: USUARIOS ORGANIZADOS POR EL BOSQUE DE TALPAN A.C.

Preguntas:
1. ¿Cuáles son los objetivos de su grupo social?
El objetivo primordial es velar por la existencia del Bosque de Tlalpan, y hacer lo posible porque este se encuentre en buenas condiciones.

2. ¿Considera que organizados de esta manera lograrán solucionar sus necesidades de grupo y personales?Si, por el interes de los usuarios para aprovechar los beneficios de bosque.

3. ¿En sus aspiraciones, los integrantes del movimiento contemplan su formación política y cultural?
Solamente la formacion cultural, pues en este grupo noo se toman en cuenta los diversos lados politicos en el que esten los integrantes, no es importante, no tiene mucho que ver en esta asociacion.

4. Si no lo desean no contestan esta pregunta: ¿Qué opina usted de que sólo con la violencia o presión obtienen resultados a sus demandas?En esta agrupacion recurrimos unicamente a la negociacion, pues es lo que mas sirve segun nosotros, aparte de que estamos en contra de la violencia.

5. Los integrantes de un movimiento pueden alejarse de sus objetivos como grupo social. ¿Está usted de acuerdo con su permanencia o con su relevo?Llegado el momento estaria de acuerdo , tanto con la permanencia como con el relevo, todo de acuerdo a las necesidades y a la situacion.

6. Podría brevemente explicar, ¿cuáles son los medios de comunicación que utilizan en su movimiento social o partidos políticos para mantenerse unidos? De momento solamente el verbal, el escrito, por medio de pancartas y folletos acerca de nuestro grupo, y el electronico, haicendoles llegar informacion a las personas atraves de este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario