miércoles, 2 de noviembre de 2011

Redes sociales

El intenet, la herramienta más importante de nuestros días, ha traido con sigo  la aparición de cientos de sitios que facilitan la conformación de redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo, su región geográfica, sus intereses, aficiones, gustos, entre otros.

Las redes sociales son las que ocupan hoy en día un lugar muy importante en la vida cotidiana de cualquier persona, pues desde que prendemos la computadora es lo primero que abrimos, pueden utilizarse como herramientas de información, socialización e incluso como medio de promoción para diferentes negocios, artistas, etc.



Estas aplicaciones son la nueva forma en la que se representa nuestra red social, nuestros grupos de amigos, nuestros conocidos, etcs..  pero de alguna forma también son el modo en el que se construye nuestra identidad on-line. Los fines por los cuales una persona crea una cuenta en una red social son muy variados. Van desde encontrar a los compañeros de colegio, instituto y universidad, a amistades de la infancia o a familiares de los que se desconocía su existencia o que por encontrarse tan lejos no se mantiene una relación continua. Y lo que estas diferentes redes hacen es que nos demos cuenta que cualquier persona en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona a través de una cadena de conocidos. Pero hemos estado utilizando mal estas redes sociales, pues a veces no salimos de ahi y queremos reemplazar las interacciones personales por medio de estas redes.

Algunas de las redes más importantes hoy en dia son Youtube, Twitter y Facebook, pues desde hace algun tiempo han tomado mucha fuerza y han ido reemplazando a otros medios de comunicacion, como es la television.


No hay comentarios:

Publicar un comentario