sábado, 24 de septiembre de 2011

Pelicula Memorias de Antonia

Fue una pelicula que me gusto mucho y llamo mucho mi atencion porque no es muy convencional y trae elementos que la hacen destacar.
Algunos de los elementos poco comunes de los que me pude percatar son por ejemplo, la mujer que le aulla a la luna, y tambien nos muestra que en esa epoca se supone que era mas machista que en otros tiempos, como las dos mujeres, madre e hija, salen adelante solas sin la necesidad de tener un hombre que las apoye, rompiendo con el estereotipo establecido desde años en el cual siempre debe de existir el macho dominante, pero en este caso muestra a la mujer dominante.
Otros elementos que tambien rompen con los canones de esos tiempos, fue el que su hija Daniel quiso tener un bebe, pero sin una figura paterna, o un compañero de por medio. Nos mostro el papel de la madre soltera. Otro fue el de la preferecia sexual, pues nos muestran que Daniel es lesbiana, y en esos tiempos no era aceptado nada de eso.
Me gusto mucho el personaje de Antonia pues es una mujer que esta segura de si misma, es indpendiente, y alomejor su hija va a ser igual que ella, y como con su llegada a ese pueblo cambia la forma en el que viven las personas que ella conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario