viernes, 30 de septiembre de 2011

Inicios de lasTeorías de la Información

INDICACIONES: Describe los conceptos más importantes y su significado. Además ¿Cómo lo aplicamos a nuestra vida cotidiana?
¿Cuáles son las diferencias más significativas entre información y comunicación?
 
 

Comunicacion: se le considera como el acto de relación entre dos o más personas, mediante el cual se emite un mensaje por un emiser y siempre debe de haber un receptor, el de relacionarnos con todos los demás.

Informacion: es una serie de datos que constituyen un mensaje en donde aportan algo nuevo o desconocido y que damos a conocer por medio de la comunicacion. 

Códigos: Se usan en la comunicacion, son con los cuales el receptor y el emisor llegan a un entendimiento mutuo.

Datos: es una representación que puede significar un número, una letra, o cualquier símbolo que representa una palabra, una cantidad, una medida o una descripción, es lo que constituye a la informacion.

La Teoría matemática de la Información:  Esta teoría establece los límites de cuánto se puede comprimir la información y de cuál es la máxima velocidad a la que se puede transmitir información.

¿cómo lo aplicamos a nuestra vida cotidiana?
Creo que todos lo utilizamos en nuestra vida cotidiana siempre y a veces sin darnos cuenta, pues son conceptos que vienen de alguna forma implicitos en la comunicacion que hacemos dia con dia, pues estan ligados unos con otros.
¿Cuáles son las diferencias más significativas entre información y comunicación?
La comunicacion y la informacion vienen de la mano, estan ligadas, a veces sin una no estaria la otra, porque al comunicarnos estamos transmitiendo un mensaje, en el cual tambien vienen datos que damos a conocer los cuales se conocen como informacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario