lunes, 31 de octubre de 2011

Tema: Clases de comunicación: Privada-pública, Recíproca-unilateral, Directa-indirecta.

PRACTICA 13. Clases y tipos de comunicación. Combinaciones en la Tipología de la comunicación.

a).-DIRECTA-UNILATERAL-PRIVADA.
*Cuando mi mama me esta dando alguna indicacion
*Cuando voy en un taxi y le voy dando indicaciones al conductor
*Cuando un profesor me esta explicando solo a mi algo que no comprendi


b).- DIRECTA-UNILATERAL-PÚBLICA:
*Cuando estamos escuchando al profesor dar su clase
*Cuando estamos en una conferencia escuchando al que habla
*Cuando alguien se pone a expresar sus ideas ante un grupo y los demas solo escuchan


c).- DIRECTA-RECÍPROCA-PRIVADA:
*Cuando platicas con un amigo
*Cuando tu papá te pregunta como te fue y tú le platicas sobre tu día
*Cuando estas conversando con tu pareja


d).- DIRECTA-RECÍPROCA-PÚBLICA:
*En una comida familiar, todos conversando
*En un equipo de trabajo todos dando sus puntos de vista.
*Platicar en un grupo de amigos.



e).- INDIRECTA-RECÍPROCA-PRIVADA:
*Mandarle una carta a un familiar y recibir su respuesta
*Chatear con un compañero hablando sobre la tarea
*Hablar por telefono con tu mejor amigo



f).- INDIRECTA-RECÍPROCA-PÚBLICA:
*Hay una junta en una oficina y el jefe esta en videoconferencia
*Cuando estamos platicando entre varios amigos por internet
*Cuando platico en videoconferencia con mis primos y tios de Canada


g).- INDIRECTA-UNILATERAL-PRIVADA:
*Cuando mando un mensaje para avisar que llegare tarde
*Cuando mando un mail al profesor explicando porque no pude asistir la clase anterior
*Cuando veo un videoblog en youtube




h).- UNIDIRECTA-UNILATERAL-PÚBLICA:
*Cuando vemos un video sobre alguna conferencia en la clase
*Cuando veo television con mi familia
*Cuando amigos ven un tutorial en internet

2 comentarios: