lunes, 31 de octubre de 2011

“El grupo y yo”

CUESTIONARIO: "Escala de Poder".

1. ¿Cómo sientes al grupo?Creo que el grupo se siente divido, pues al estar siempre con las mismas personas, no nos damos el tiempo para conocer a las demas y por esta razon creamos nuestras propios criterios sobre  las demas personas.

2. ¿Qué esperas del grupo?Espero que se intengre un poco más, que no haya esa rivalidad entre varias personas.

3. ¿Qué espera el grupo de ti?Creo que lo que mas espera de mi es una buena actitud hacia los demas y por ejemplo para la actividad del baile es que yo coopere para poder tener una buena calificacion.

4. Cuando el grupo guarda silencio, ¿cómo te sientes?La mayor parte del tiempo cuando el grupo esta callado es por que el profesor esta hablando, y a esto no me siento de ninguna forma, pero cuando el maestro pregunta algo y nadie contesta creo que se siente un poco de tension.

5. Cuando alguien del grupo acapara la conversación, yo..Lo escucho, si lo hizo yo supongo que es para decir algo importante.

6 ¿Cómo sientes al líder?Creo que en el salon no hay un lider, hay personas que destacan porque siempre hablan o hacen cosas para llamar la atencion, pero no creo que haya un papel le lider en el grupo

7. Me siento bien cuando el líder.----

8. Me siento mal cuando el líder.
----


9. Me acerco al grupo cuando.Creo que yo no le soy indiferente al grupo, asi que cuando me acerco a ellos es de una manera amable y amigable para preguntar algo o simplemente conversar.

10. Me aparto del grupo, cuando.Hay problemas con otras personas del mismo grupo, creo que si a mi no me incumbe no voy a propiciar mas enredos.

11. En un grupo siento mucho miedo de….Que las personas se porten apaticas y no convivan entre si.

12. Dentro del grupo repruebo. A las personas que no se apoyan entre si, pues para eso es un grupo para apoyarse mutuamente y ver lo que es mejor para todos, y no hacer otra cosa para quedar bien o para no tener "problemas".

13. Cuando alguien dentro del grupo se siente mal, yo. Trato de ponerme en su lugar y ver las causas para ver si yo puedo ser de ayuda.

14. Me doy cuenta que el grupo me ve como una persona. Creo que la mayoria me ve como una persona alegre que no le gusta ser payasa o malhumorada, me encanta hacer amigos y los que me han tratado se han dado cuenta de eso.

15. Me gustaría participar en el grupo diciendo y haciendo.A veces me gustaria participar más dentro de la clase, aportando ideas o contestando lo que el profesor pregunte, pero muchas veces no lo hago por miedo a que vaya a equivocarme o por pena.

16. Quisiera que el grupo no fuera tan. Apatico, en cuestion de la convivencia con los demas.

17. ¿Me expreso como pienso y siento? SI NO ¿Por qué?Creo que si lo hago pues si no lo expreso como los demas sabran como me siento ante diversas situaciones?..

18. ¿Se expresan los demás como piensan y sienten?Algunas veces creo que no, que se lo guardan para no tener problemas de algun tipo con alguien, pero creo que si no lo dicen nunca podran arreglar las cosas que los agovian.

19. Para que el grupo fuera más espontáneo y productivo, a mí me gustaría.Hacer mas actividades en equipo, diferentes equipos, donde tengamos que dialogar, expresar ideas, convivir de alguna forma, pues creo que de esta manera nos vamos a conocer y ya no habra malos entendidos de que algunos se caen mal. Por ejemplo la ultima actividad en equipo que hicimos yo tuve la oportunidad de tratar a algunas de mis compañeras que no habia ni siquiera hablado con ellas, se me hicieron unas personas muy graciosas y buena onda, tenia una idea equivocada sobre algunas de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario