sábado, 27 de agosto de 2011

INVENTARIO DE LA VIDA

1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?
Siempre al levantarme, pienso que es un nuevo dia para hacer lo que me guste y para estar con quien yo quiera, muchas veces los planes no los tengo bien definidos pero se dan en el transcurso del dia, y por algo sigo aqui.
 
2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?
Como me sienta y las actitudes que tome, es como los demas se sentiran cuando yo este con ellos.
 
3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?
Siempre trato de hacer las cosas lo mejor que pueda, desenvolverme bien en todo lo que haga, siempre se aprende algo nuevo.
4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?
Antes hacia un poco de ejercicio, pero al estar en la escuela, con tantas tareas y actividades que hacer se me hizo dificil seguir con esa rutina.
 
5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?
El cantar es algo que hago y lo hago bien, pero nunca en publico porque me da mucha pena.
 
6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?
Me molesta que al entrar a la escuela, no salga de la misma rutina, que es llegar a mi casa, comer y hacer la tarea, no tengo tiempo para nada mas y a veces eso me frustra.
 
7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?
Por ahora estoy comprendiendo como me siento con lo que pasa en mi vida en estos momentos, las cosas que me gustaria hacer y las cosas que me molestan.
 
8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?
Que mi vida se ha convertido en una rutina, por lo menos ahorita, estoy mucho tiempo con mis amigos, salgo con ellos, estoy con mi familia, etc, pero eso no cambia que lo que siempre llegue a hacer a mi casa es lo mismo, tarea! y puede llegar a ser un poco tedioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario